2025-11-18 22:07:56

Aumento de precios en productos básicos rebasa el salario mínimo

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “El constante incremento en los precios de productos de la canasta básica en el mercado, han rebasado el salario mínimo que perciben muchos jefes de familia, toda vez que no les rinde el dinero para el gasto ante la situación precaria que se afronta actualmente”, manifestó la ama de casa María Elena Fernández González.

Dijo que, el gasto en los hogares cada día es más elevado y sobre todo las madres de familia, tienen que enfrentar muchos obstáculos para completar las compras en el mercado.

La ama de casa refirió que, a estas alturas de haber llegado a la mitad del año 2022, comprueban lo caro que es la vida, que es casi un reto lograr comprar los alimentos y productos que no deben faltar en la cocina, ya que para todos los bolsillos no hay insumo que se haya quedado al mismo costo que en enero, pues al contrario los productos alimentarios han subido demasiado.

Durante los últimos meses ha subido el precio de las tortillas, la carne, leche, frijol, arroz, el gas, entre otros productos y el incremento de precios no ha sido el mismo para todos los bienes y servicios, sino que afecta más a ciertos productos, en particular los alimentarios; por ese motivo se está sufriendo en casa y ante esta percepción son las amas de casas quienes llegan a las tiendas y buscan la manera de llevar solo lo necesario.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas