Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el fin de detectar enfermedades en la población más vulnerable, como lo son los adultos mayores, este miércoles se estará realizando una jornada gerontológica, por lo que piden a familiares de sexagenarios a que acudan.
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer por la Unidad Médica Familiar de Huitzitzilingo, se mencionó que será este 31 de agosto cuando se lleve a cabo la jornada, en el auditorio de la delegación en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Los servicios que se estarán brindando son, nutrición, autocuidado, glucometría, presión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, salud bucal, actividad física, así como también se realizará un taller geriátrico dónde se les informará sobre cómo llevar el proceso de vejez y las anomalías de la salud de los ancianos, de qué manera prevenirlas y manejarlas y del desarrollo de envejecer.
Además, se brindará atención primaria en enfermedades no transmisibles, diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, así como la prevención de violencia, soledad y envejecimiento.