Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Considerando que los Testamentos son documentos importantes que evitan posteriores problemas legales entre las familias, el abogado Jairo Alfonso Mar Reyes, recomendó a la población a participar en el mes de septiembre en el llamado “Mes del Testamento”.
Subrayó que, como todos los años, el gobierno de México lanzó la campaña “Septiembre mes del Testamento”, en donde se tiene como principal propósito contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
“Creo que es importante que los ciudadanos acudan ante un Notario Público para que puedan elaborar su Testamento para que el día de mañana no dejen problemas legales, un Testamento es importante porque es ahí en donde se especifica a quienes les dejan los bienes e inmuebles.
Si son varios hijos se reparten los bienes mediante la elaboración de un Testamento, para que llegado el final de la vida no se tengan mayores problemas y al final solo se promueve un Juicio Sucesorio Testamentario y así es más rápido adjudicarse los bienes heredados, ya no generan problemas o controversias entre los herederos”.
Consideró que es importante dejar un Testamento, ya que con toda anticipación se sabe para quienes serán los bienes de quien las hereda “con un Testamentos se evitan los problemas al momento de distribuirse o repartirse los bienes”.
Jairo Alfonso Mar Reyes subrayó que, el padre de familia no está obligado a dejar herencia a sus hijos, los bienes pueden ser heredados por los hijos, por los nietos, incluso hasta por el vecino, siempre y cuando esto sea la voluntad de quien deja los bienes.