Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Comerciantes ambulantes hicieron un llamado al presidente municipal, así como al titular del área de Reglamentos y Espectáculos, Leoncio Castillo Espinoza, para que retiren dos puestos que se encuentran instalados dentro del quiosco; pidieron que las disposiciones sean parejas, de lo contrario solo evidencian los arreglos que hace en los “oscurito” el funcionario municipal.
Lo anterior fue manifestado por el representante del comercio, Lucio Romero Hernández, quien dijo que, en reunión con sus compañeros y autoridades, acataron la disposición de moverse y reubicarse en las afueras del quiosco municipal, para que se pudiera realizar la ornamentación, sin embargo, dos comerciantes que no están adheridos a su organización se instalaron en el interior, señalando que fue el titular de Reglamentos quien les otorgó el permiso.

“Nosotros fuimos y les preguntamos, porque el acuerdo fue que no tendría que haber ningún comerciante, pero ellos dicen que les dio el permiso el director de Reglamentos y que pagaron; fuimos a ver a Leoncio y él dice que no sabe nada, que no es cierto. No es la primera vez que quiere hacer sus triquiñuelas, le pedimos al presidente que tome acciones o las vamos a tomar nosotros como comerciantes, los compañeros están muy molestos porque este señor está dando preferencias y se hace el que no sabe”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Leoncio Castillo Espinoza, es acusado de realizar acuerdos con comercios, vendedores foráneos y verse beneficiado con recurso, sin embargo, el mismo presidente municipal Iván Lara, hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto; además que el director de Reglamentos también ha sido acusado de pedir “moche” a comerciantes para sus eventos, pues es delegado de su barrio.