Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Siendo la última de las participaciones realizadas en el segundo informe de gobierno, el Ing. Marco Antonio Ramos Moguel, Representante del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, recordó que el rendir cuentas por parte de los servidores públicos en el estado es una obligación de cada uno de los representantes de los municipios consagrada en el artículo 144, fracción V, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y su correlativo artículo 60, fracción VIII, de la Ley Orgánica Municipio.
Siendo lo anterior necesario para informar a la población el estado que guarda la Administración Pública Municipal, en cuanto a la normatividad, información financiera, documentos y archivos, impresos o electrónicos, recursos humanos, materiales, informáticos y financieros, expedientes de asuntos legales.
De igual forma refirió que la rendición de cuentas se lleva a cabo con la finalidad que la población realice un juicio de valor sobre las acciones realizadas, y que califique a las autoridades municipales, siendo lo anterior necesario para una mejor participación de la población en la vida pública de los diferentes municipios.
Concluyó felicitando al edil. Julián Nochebuena Hernández por su correcto desempeño y refirió que es importante la integridad en el desempeño del servicio público, así como también exhortó a la población que continúe escuchando y juzgando la labor y desempeño de sus representantes, pues dichos representantes no tienen derecho a fallar a la sociedad y la sociedad debe de aspirar a tener gobernantes honrados.