Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Uno de los problemas más frecuentes en la región es la caza indebida de las especies endémicas de la región, es por ello que se han llevado a cabo diferentes tipos de estrategias con el fin de frenar dichas acciones, pues es la misma población la que se encarga de reducir dichas especies, lo anterior referido por personal perteneciente al área de Ecología Municipal.
Continuó afirmando que son diversas especies en la región que se encuentran en la mira por parte de pobladores que se dedican a la caza silvestre, que practican esta actividad, muchas ocasiones más como un hábito, que como un medio de alimento.
Así también agregó que estas prácticas no solo deterioran la fauna de la región, sino que también alteran de forma considerable el entorno natural del municipio, pues al reducir unas especies otras más acrecientan su número, cambiando en muchas ocasiones de forma completa los ecosistemas.
Concluyó invitando a prevenir la casa de especies en la región, principalmente las que se encuentran en peligro de extinción, así como también a cuidar el hábitat de dichas especies evitando tirar basura y desperdicios.