Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Transeúntes y madres de familia quienes acuden a dejar a sus hijos al Kínder “Severa Toledo Rendón”, de la Zona Centro, manifestaron que, en la parte frontal, sobre la banqueta, desde hace mucho tiempo hay un promontorio de escombro.
Especificaron que, el referido desecho de construcción se localiza en la confluencia de las calles Nicandro Castillo y 16 de Enero, el cual obstruye de manera plena la banqueta, sin embargo, no obstante el tiempo transcurrido el propietario ni autoridad alguna, ha exigido su retiro.
Quien se identificó con el nombre de Marcelina Álvarez Ramírez, advirtió sobre el peligro consistente en que alguna piedra-laja, que circundan y detienen el escombro, se vaya a deslizar y caer sobre el pie de un padre de familia, ya que en ese lugar esperan la salida de sus hijos.
Por tal motivo, solicita en primer término al dueño del inmueble y posteriormente a la autoridad competente, que hagan conciencia sobre el riesgo en el que se encuentran terceras personas, en este caso peatones y tutores, y retiren el precitado desecho de ese lugar.
Para finalizar, enfatizó que con obstruir la banqueta se está violando la Constitución Política en el artículo que tipifica que nadie, por ningún motivo, puede bloquear las vías de comunicación y en este caso -acentuó-, es clara la transgresión.