2025-11-18 12:11:30

Padres: Un atentado cambio de uniforme

  • Hacen llamado al Secretario de Educación y al gobernador Julio Menchaca frenen lo que consideran atentado del directivo escolar de la Primaria Lázaro Cárdenas.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Padres de Familia de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas de la zona centro, denunciaron ayer un supuesto intento de los directivos de la institución por imponer un uniforme escolar exclusivo que sólo puede ser adquirido en la empresa de venta de uniformes Cayro con un costo de 1500 pesos por unidad, como exclusividad con el establecimiento comercial.

Los inquietos padres y mostrando molestia, primero lo hicieron público en redes sociales, han buscado hacerlo en asamblea de Padres de Familia para que todos acuerden si es necesario modificar el uniforme o no y los directivos se escudan en restricciones de la pandemia, lo cual les sirve, mencionan, de excusa para evitar los reclamos.

De acuerdo con padres de familia identificados, que tienen hijos en la institución, señalaron que están convenciendo los directivos a los padres de familia por grupos y les informan que no les pueden decir el color de la tela o la muestra por que estos los venderán únicamente en la tienda en mención y buscan que no tengan la manera de comprar la tela y hacerlo por su cuenta con algún sastre que saldría más barato y de mejor calidad, consideran.

Explicaron que a los padres de familia de sexto grado no les conviene el cambio de uniformes por que no hay dinero que alcance, además la mayoría ya tiene su uniforme y algunos tienen dos o hasta tres hijos en la escuela lo que repercute gravemente en la economía familiar.

Cuestionados sobre si tuvieron acceso a uniforme escolar con el gobierno del estado, aseguraron que el año pasado todos tuvieron “No sabemos cuál es la intención de cambiar el uniforme con exclusividad con una tienda sin dar alternativas a los padres de familia para obtenerlo y que además los padres de familia no están en la posibilidad de un gasto mayor ante el impacto de la pandemia y las necesidades primarias de alimentación en casa.

Por este conducto levantaron un sentido reclamo y llamado al Secretario de Educación en Hidalgo y al gobernador Julio Menchaca para que intervenga y frene lo que aprecian como abusos de los directivos escolares de dicha institución que atenta contra la economía familiar.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas