Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Son los basureros clandestinos una de las principales fuentes de contaminación en las zonas naturales, es por ello la importancia prevenir su surgimiento, afirmó personal de Ecología Municipal.
Se han realizado campañas y acciones para reducir el surgimiento de basureros clandestinos en el municipio, sin embargo, es complicado cuando es la misma población quien se dedica a tirar la basura en borde de las diferentes carreteras del municipio, así como también arrojando sus desperdicios en los paraderos y en zonas naturales, afirmó el C. Norberto de Jesús Hernández, director de Ecología Municipal.
Continuó agregando que esto es un problema muy serio, por ser un deterioro significativo a la flora y fauna, pues contaminan el suelo, así como también a los animales que tienen su habitad cerca de estos basureros.
Por lo anterior se invita a generar conciencia por parte de los mismos pobladores, así como también se invita a evitar la generación de estos basureros, por ser un mal que deteriora el medio ambiente de la región.