Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla Hgo. – Comerciantes establecidos en el mercado municipal y la zona centro, expresaron públicamente su inconformidad por que el municipio este año otorgó más permisos al comercio informal de los que cada año se permiten durante el Xantolo.
Agregaron que la zona centro fue atiborrada de puestos, incluso en calles en donde nunca se había permitido la ubicación de comerciantes, como en los trechos de la Avenida Juárez, 16 de Enero y Zacatecas, como en el mercado municipal, los locales prácticamente fueron sitiados.
Quienes solicitaron que por temor a represalias sus nombres no fueran revelados, pero están identificados, enfatizaron que con lo anterior el municipio recuperó la gran inversión en el tradicional festejo, pero perjudicó sobremanera al comercio establecido.
Por tal motivo, exhortan a los representantes de los locatarios, tanto en la zona centro como en el mercado municipal, que protesten al respecto, están y estamos en nuestro derecho -acentuaron-, ya que pagan renta de locales que en el primer cuadro son elevadísimas, y el costo de la licencia municipal también es cara.
Para finalizar, los comerciantes del mercado municipal exhortaron al dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, que defienda los derechos de los agremiados, como debió de haberlo hecho en esta ocasión, y no nada más pelee por la dirigencia.