2025-10-27 05:48:39

Asesinan a ex General del 84 Batallón de Infantería

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves en un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional, cuyo operativo era encabezado por el ex Comandante del 84 Batallón de Infantería José Silvestre Urzúa Padilla en el municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas.

Extraoficialmente se conoció que el General Urzúa, junto con una brigada de oficiales de diversas corporaciones de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) realizaban un operativo en el municipio antes mencionado, en donde fueron atacados por sicarios que acabaron con la vida del ex General e hirieron a otros oficiales de la Guardia Nacional, quienes no han sido identificados.

El ex General Urzúa perdió la vida tras un enfrentamiento con el crimen organizado.

Tras el ataque al lugar acudió un helicóptero del Secretaría de la Defensa Nacional en auxilio de los heridos a quienes trasladaron a un hospital de Zacatecas, en donde lamentable ya nada se pudo hacer por salvar la vida del mando; mientras que dos oficiales de la Guardia Nacional y dos policías de investigación se debaten entre la vida y la muerte.

Cabe hacer mención que el ahora occiso se mantuvo como Comandante del 84 Batallón de Infantería de Huejutla en el año 2016, sin embargo, actualmente ocupaba el cargo de coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Zacatecas; de igual forma es el primer General del Ejército asesinado en combate contra el crimen organizado.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas