Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – “Derivado de que la violencia hacia la mujer es un fenómeno social que se encuentra muy arraigado entre la población, es necesario llevar a cabo las acciones indispensables para reducirla lo más que se pueda, pues no se consigue un estado de estabilidad social si continúa existiendo la violencia en el núcleo familiar”.
Lo anterior fue afirmado por la Lic. Lugarda mediana Abrego, titular de la Instancia Municipal de la Mujer en Tlanchinol, Hidalgo, quien a su vez afirmó que en esta instancia se han llevado a cabo acciones para reducir este fenómeno social, desde visitas a las diferentes localidades del municipio, con el fin de concientización tanto con las autoridades, así como también entre las mismas mujeres.
Afirmó que, en esta instancia de igual forma se lleva a cabo el asesoramiento jurídico y psicológico de forma gratuita, así como se les proporciona la canalización debida a las distintas áreas, instituciones de justicia y de seguridad pública con el fin de que solucionen sus problemas legales y de violencia.
Concluyó invitando a todos a realizar las acciones necesarias para reducir la violencia, dirigida hacia las mujeres, invitando a que esta labor sea realizada por todas las personas en el núcleo familiar, laboral, educativo y social.