Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Debido a que los comerciantes que se ubican en el Centro Histórico, prácticamente generan un problema con la situación del alumbrado público, personal de las áreas de Reglamentos y Alumbrado Público de la presidencia municipal se reunieron durante este viernes para analizar la situación que afecta a los vecinos del centro de la ciudad.
El director de Reglamentos, Miguel Ángel Vargas Castelán confirmó que la reunión se llevó a cabo en el centro de la ciudad, en donde les fue indicado a los comerciantes ambulantes el problema que ocasionan al utilizar el alumbrado público del sector.
Recordó que hace algunos días la presidencia municipal rehabilitó el alumbrado público del centro de la ciudad, incluso se colocaron lámparas nuevas para iluminar la zona, pero por ahí ya se han presentado situaciones de que algunos comerciantes insisten en conectarse al alumbrado público y eso genera que se fundan las lámparas.

Por todo ello y atendiendo el llamado del personal de Alumbrado público fue que junto con Reglamentos se reunieron con los comerciantes ambulantes, en donde se tomaron algunos acuerdos para ver las zonas en donde podrán conectarse para que tengan luz y evitar mayores problemas.
Miguel Ángel Vargas Castelán, dijo que, son un promedio de 30 los comerciantes ambulantes, “algunos de la UCTAHH, otros de manera independiente, algunos ya tienen su preparación para las tomas de energía eléctrica, sin embargo, hay varios que no lo han hecho y ese fue el motivo de la reunión; por lo que se acordó que desde este momento se van a coordinar con personal de Alumbrado público para que puedan definir a través de qué vías van a poder adquirir el servicio de la energía eléctrica”.