2025-11-04 18:49:37

Es necesario mantener vigilancia a otras enfermedades en el municipio

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Tlanchinol, Hgo. – “Es necesario visualizar otras enfermedades que se encuentran activas en la región, por tener de igual forma un grado alto de mortalidad, sobre todo en sectores vulnerables de la población, tal es el caso como la influenza y el cólera; es en este comité de salud que se ha conformado, un medio para buscar las estrategias correctas para combatir estas enfermedades”, afirmó el doctor David Gómez Castelán subdirector de la Jurisdicción No. IX de Molango de Escamilla, Hidalgo.

Afirmó que es indispensable continuar buscando las estrategias para combatir estas enfermedades que se observan en estas épocas de frío, siendo necesario desde cada una de las trincheras combatirlas, pues la protección a la salida de la sociedad en general es el objetivo particular de las acciones que se realizan en este sector de la salud.

Invitó a todos los asistentes a la reunión del comité de salud a sumarse y abonar a las estrategias para mejorar la salud pública de los diversos municipios que la integran, así también visualizar los nuevos peligros los cuales se observarán en algún futuro próximo.

Concluyó asegurando que además de la pandemia del virus del Covid-19, se continuará observado incremento en los casos de influenza derivado de esta temporada de frío, por ello la importancia de mejorar las estrategias de salud pública.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas