2025-11-04 20:52:28

Sugieren construir un libramiento en Huejutla para mayor fluidez vehicular

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Ante las constantes complicaciones que se tienen en la zona por el tráfico vehicular de unidades pesadas en la carretera, se pide a las autoridades del Gobierno del Estado que analicen la posibilidad de construir un libramiento en Huejutla y con ello, tener una mayor vialidad vehicular”, señaló el secretario general del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la huasteca, Francisco Hernández.

“Con la administración del Gobernador, Licenciado Julio Menchaca, creo que debe de contemplar para la huasteca, principalmente para Huejutla, la construcción de un libramiento ya que hay mucho tráfico, mucho tránsito pesado, por aquí atraviesan los tráileres que vienen de la mina, ya a Huejutla le urge un libramiento” señaló.

Francisco Hernández, expuso que ojalá y que durante la presente administración estatal se contemple la construcción de un libramiento que es muy necesario para el municipio, pues se tiene mucho tráfico pesado por esta zona del estado de Hidalgo.

Subrayó que se observa mucho tráfico pesado que pasa diariamente “para los tráileres es la vía corta México-Tampico, siento que es urgente que Huejutla pudiera tener su libramiento, esto no afectará al municipio pues aquí se tienen muchas tiendas comerciales, el libramiento no nos podría afectar”.

Francisco Hernández, detalló que los conductores de vehículos de carga pesada no compran muchas cosas, solo van de paso “actualmente sobre la carretera México – Tampico a la altura del auditorio municipal camina mucha gente y eso es muy riesgoso”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas