2025-11-18 19:28:31

Peregrinación de comunidades indígenas a la Guadalupana

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Un buen número de fieles católicos, procedentes de las comunidades indígenas, participaron la mañana de este jueves 8 de diciembre en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Los fieles católicos, acompañados de grupos de danzantes de las Inditas y de la tradicional Banda de Viento, iniciaron su peregrinación desde la Zona de Palzoquiapa en honor a la Virgen de Guadalupe.

Después de recorrer varios kilómetros finalmente llegaron a la parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla de Reyes, en donde fueron recibidos por el Sacerdote en turno para posteriormente participar en una celebración eucarística.

Finalmente, se destaca que las peregrinaciones de las comunidades indígenas de la parroquia del Sagrario Catedral continuarán durante los días viernes y sábado procedentes de las zonas de Terrero y Tepeolol.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas