Por Ángel Bautista/Redacción
Huejutla, Hgo.- “Es importante que la ciudadanía en general conozca los números de emergencia con la finalidad de que sepa a quién acudir en caso de alguna contingencia, sin embargo deben usarse con responsabilidad”, señaló Carlos Francisco Hidalgo Contreras instructor de bomberos de Huejutla.
Hidalgo Contreras, señaló que, persisten las falsas alarmas, donde activan los servicios de urgencia y al llegar al lugar resulta ser falso el reporte, ya que no encuentran nada.
Explicó que los números locales, son expuestos en algunos lugares estratégicos del municipio y que es necesario que personas de todas las edades sepan identificarlos, ya que muchas veces una llamada a tiempo a los servicios de emergencia puede salvar vidas.
Sin embargo, exhorta a toda la población a usar adecuadamente estos números, ya que al ser falso el reporte la dependencia policiaca o de emergencia se moviliza de forma rápida arriesgando también la vida para llegar a tiempo al llamado, mientras que este fue falso, dejando de atender alguna otra llamada que sí requiere la atención.
El paramédico recordó los números disponibles en caso de alguna eventualidad y recalcó a la población no jugar con los llamados, pues ninguna persona está exenta de requerir el servicio de urgencia.
Cruz Roja 89-619-40
Bomberos 89-6-40-00
Seguridad Pública Municipal 89-6-02-12
84 Batallón 89-6-02-13
Hospital Regional de la Huasteca 89-33-000