Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Comerciantes han decidido no instalarse por el mal estado del clima, pues es mejor no exponer la salud aunque solo obtengan ganancias mínimas ya que la población sale muy poco de sus hogares por las bajas temperaturas, afirmaron comerciantes que se instalan en la zona Centro del municipio.
Compartieron de igual forma que, estas temporadas son muy comunes en el municipio donde el clima llega a estar bajo 0° centígrados, afectando a gran parte del sector comercial que tiene puestos semifijos y no fijos, ya que la lluvia afecta a los productos y las bajas temperaturas representan un peligro en la salud si se expone por mucho tiempo.
“Ya que nuestro trabajo es al aire libre nos vemos afectados por las influencias del clima, ya que si se vive climas tan fríos como los de los últimos días las ventas se reducen muy considerablemente, al grado de ser mejor no instalar los puestos”, agregaron.
Concluyeron comentando que se espera este clima tan frío pase pronto, con el fin de continuar trabajando en lo que queda de las fiestas decembrinas.