Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- A casi un año de haber colapsado parte de la fachada del Centro de Salud, Doctor Horacio Camargo, ubicado sobre la Calle Jaime Nunó de la Colonia Capitán Antonio Reyes, esta no ha sido colocada nuevamente y el lugar permanece sin la parte frontal.
Usuarios de este nosocomio señalaron que el pasado 26 de febrero de este año, de forma repentina cayó parte de la fachada del Centro de Salud, por fortuna no hubo personas lesionadas.
Detallando que ya ha va cumplirse el año y hasta el momento no se ha reparado la parte frontal, la cual había sido construida con tabla-roca y la humedad junto con el peso provocaron que esta colapsara.
“El problema de la nula reparación no se limita a la parte estética, toda vez que existen zonas donde se aprecia humedad al interior del inmueble, ya que existe la improvisación en las divisiones de la tabla-roca, lo que podría representar riesgos en salud por no estar bien aisladas las zonas, además de probables cortos circuitos” mencionaron.
Conocedores de este inmueble de salud dieron a conocer que el Centro de Salud fue remodelado en el año 2017 y se invirtieron más de 40 millones a lo largo de 6 años, por lo que esperan que pueda ser reparada la estructura colapsada y que se supervise el trabajo, ya que en este Centro de Salud se aplican las vacunas contra el Covid-19, lo que genera aglomeración de gente.