Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes del rubro textil, consideraron que durante el primer periodo del Tianguis Navideño, que se llevó a cabo del 22 al 25 de diciembre, alcanzaron un margen de venta del 60 %.
Agregaron que el referido porcentaje lo consideran excelente, ya que en fechas anteriores habían estado relativamente bajas, con ganancias mínimas que aunado al sostenimiento familiar, apenas han surtido o en su defecto cumplido con compromisos de deudas, ya que muchos trabajan con créditos.
A pregunta expresa, quien responde al nombre de Genaro Asiain, manifestó que lo que más demanda tuvo fue la ropa de frío, en su mayoría guantes y gorros, derivado del inclemente tiempo que azota a todo el país y la huasteca no fue la excepción.
Para finalizar, comentó que esperan que en el segundo periodo del llamado Tianguis Navideño, que inicia hoy -dijo-, 29 de diciembre del 2022 y concluirá el primero de enero del 2023, las ventas estén igual o mejores, lo cual sería un punto de apoyo en su sistema comercial.