Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los rescatistas indicaron que la época de frío se considera de alto riesgo para las persona que deambulan por las calles.
Fallecimientos por hipotermia, intoxicaciones y accidentes por abuso de bebidas alcohólicas, son algunos de los riesgos a los que se exponen, principalmente, los indigentes en la actual temporada invernal, señaló personal de bomberos.
“Algunos caminan perdidos en el alcohol y se quedan dormidos bajo la intemperie, pudiendo ser víctimas del frío, así como se ha podido notar la presencia de gente ajena a la ciudad, que de un día para otro aparece vagando por las calles, presentando alguna enfermedad mental”.
“Por lo que en estas fechas se activan las alertas para darle la protección a quien lo necesite y desee ser llevado a los albergues habilitados, ya que se les hace la invitación, pero se niegan a ser cobijados”.
Resaltando que en la cuidad ya han sido varias las muertes de personas que no cuentan con un hogar, pero que se niegan a ser atendidos por alguna autoridad, preocupando el elevado número de indigentes en Huejutla.