Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Consideramos que ya es momento y hasta necesario, que el próximo dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), sea un compañero establecido en el sector, para que vea por nuestras necesidades e impulse el proyecto de construcción de obra”.
Lo anterior, fue expresado por Nereo Ramírez Martínez, locatario ubicado en el área del laminado, quien explicó que ya han habido dos del sector que han ostentado el cargo de secretarios generales de la UCLA, uno integró e impulsó el proyecto de construcción de la obra del estacionamiento y el otro, que también tiene locales en la zona, no los apoyó en nada.

Por el contrario -agregó-, es uno de los ex – secretarios que más se oponen a la gestión de la obra, la cual sin duda sería un detonante de modernización del mercado municipal.
A pregunta expresa, refirió que en caso de que no sea posible que el próximo dirigente de la UCLA sea locatario del área, al menos que hayan compañeros en el comité directivo, “el cual debe de estar integrado por varios, como antes, no como el actual que fueron unos cuantos y la mayoría renunció, nunca dijeron por qué, pero por algo que consideraron indebido debió de haber sido”.
Para finalizar, Ramírez Martínez, como socio de la UCLA, exige que el próximo secretario y su comité elaboren un reglamento interno del mercado municipal, y que lo hagan respetar, que no sea “letra muerta”, para que haya orden en el desorden que prevalece al interior del complejo comercial.