Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El maestro de educación indígena, Celino Aguilar Salas pidió públicamente a los maestros del nivel básico, prescolar, primaria y secundaria, fortalecer las acciones necesarias pero sobre todo aplicar la práctica educativa, todo ello, al reanudarse a partir de este lunes 9 de enero el Ciclo Escolar 2022-2023.
“En primer lugar, quiero felicitar al buen inicio del año 2023, después de unas vacaciones decembrinas tanto para los alumnos, docentes y padres de familia, esperando que reanudar con el ciclo escolar sea de mucha tranquilidad para todos.
Hoy se reanudan las clases presenciales para el nivel educativo, es de gran importancia comenzar con la práctica educativa en donde alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria hicieron lo propio; el gobierno estatal, SEP y el gobierno federal tomaron en cuenta todos los protocolos para seguir al sector salud en las escuelas”.
Dijo que, después del taller que realizaron y en el cual participaron con gran entusiasmo los docentes, este 9 de enero nuevamente toca darle seguimiento en el sentido del análisis del plan y programas de estudio 2022, para lo cual se les pide mayor atención.
Finalmente, considera que es imprescindible buscar esas estrategias para moldear los métodos que se tiene que aplicar, tener paciencia y actuar con vocación meritoria en todos los sentidos, y por ende se les invita a trabajar con ahínco y tener mucha comunicación con los padres de familia.