Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un alto porcentaje de la población económicamente activa, tras las fiestas decembrinas, se ve afectada en su economía y acude a casas de empeño o financieras para sufragar gastos que aún son por temporada.
Resulta que gran parte de los ingresos adicionales de las personas son utilizados para compras y gastos de la época decembrina, así como adquisiciones de bienes y servicios no prioritarios.
De esta forma, la mayoría de los ciudadanos se provoca un desbalance en su presupuesto, de ahí que en enero se enfrentan con dificultades para salir adelante en su economía.
Antonio Mondragón Vite, supervisor de conocida financiera detalló que tras las pasadas fiestas para despedir el 2022, miles de personas enfrentan un desequilibrio, debido a la inestabilidad financiera causada por el exceso de gastos que afecta severamente la economía a inicio de año, es el detalle que dan a conocer clientes que buscan un préstamo para suavizar sus deudas.
Sonia Beltrán Vera indicó que tuvo que acudir a las casas de empeño para poder solventar aún gastos, teniendo que dejar algunas prendas en garantía para subsanar las deudas, resaltando que la cuesta de enero afecta a gran porcentaje de familias.