Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, manifestó que debido a una falla en la línea general proveniente de la comunidad de Candelaria, a las colonias Primero de Mayo y Colalambre, desde hace unos días no se les otorga el servicio al 100 %, sino a través de tandeos.
Explicó que en ambos sectores poblacionales regularmente tienen servicio de manera normal, “a causa de una falla que nos fue difícil de detectar, se les ha dado el servicio de manera intermitente, pero esperamos que cuenten con el suministro lo más pronto que se pueda”.
Solicitó paciencia y comprensión de los habitantes de ambas colonias, ya que aunado a que las labores son complicadas, están esperando que les envíen unas válvulas que no venden en Huejutla, pero ya las encargaron y posiblemente este día (jueves), les lleguen.
A pregunta expresa, especificó que el deterioro de la línea se localizó debajo del puente de la colonia Colalambre, a la altura del pozo de agua de la zona, lo que está dificultando más la reparación, pero el personal ya está trabajando de manera ardua en ello.
Para finalizar, Álvarez Lara enfatizó, esperan que esta semana concluyan los trabajos para que en la próxima se les pueda normalizar el servicio al 100 %, ya no de manera irregular.