Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal del área de Protección Civil del municipio atendió un llamado por una “fuga de gas” en la zona del Mercado, específicamente en el área de los pollos, en donde una persona se dedica a preparar café, motivo por el cual inmediatamente se acudió a verificar esta situación y se emitieron las recomendaciones necesarias.
El Director de Protección Civil en Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo, dijo que en este caso se debe a que muchas personas conectan los tanques de gas sin un regulador, el tanque por sí solo por el contenido que tiene genera una presión directa y si no se tiene un regulador esta presión va hacia los quemadores y hacia las perillas; y en este caso eso fue lo que pasó.
“Como no tenía regulador, se dobló la manguera y se reventó, esto es algo muy peligroso; por lo que se invita a la ciudadanía que al momento en que ocupen su cilindro de gas o un tanque estacionario, deben de tener un regulador de gas, sin un regular de gas se vuelve todo muy peligroso”.
Asimismo, dijo que esta situación se vivió en el área de los pollos, con una persona que pone café, por lo que se le hicieron los apercibimientos correspondientes, y ya cambió la manguera, puso reguladores, compró un extintor y un detector de gas.
Seguidamente, recomendó a todos los comerciantes que utilizan gas LP en sus locales para que tengan mucho cuidado en sus instalaciones “el gas es una sustancia peligrosa, tiene mucha explosividad, por ello, se recomienda colocar un regulador en los cilindros o en los tanques estacionarios”.
Concluyó que hasta el momento se han verificado mediante operativos un promedio de 350 negocios o establecimientos y a cada uno de ellos se les hace la invitación que al encontrarse alguna irregularidad verifiquen todo, pero en muchas de las ocasiones solo muestran un regulador y luego se lo quitan, por lo que es importante que constantemente se hagan este tipo de revisiones.