Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas a garantizar la venta de productos de buena calidad a los consumidores, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) supervisa a los comerciantes de temporada dedicados a la venta de pescados y mariscos.
El delegado de la COPRISEH en la huasteca, Willivaldo Vite Ballato, dijo que personal a su cargo aplica este esquema operativo para verificar que los productos como son pescados y mariscos se mantengan en condiciones apropiadas para el consumo.
Explicó que, las visitas de verificación de pescados y mariscos se aplica en cada uno de los siete municipios de la huasteca, principalmente en Huejutla, Jaltocán, Atlapexo y San Felipe Orizatlán.
Añadió que, en el recorrido se pide a los comerciantes de pescados y mariscos que cumplan con la normativa que es tener productos de buena calidad y en buenas condiciones.
Willivaldo Vite Ballato, dijo que, los operativos se iniciaron desde el miércoles y se intensificarán en lo que resta de la semana; hasta el momento no se ha detectado productos en malas condiciones, pues todo viene bien refrigerado y con hielos en termos.


