Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El equipo de los Cañeros se midió ante (el súper líder de la primera fuerza), Real Amigos en la final del torneo de liga 2022-2023 de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos (LMFV); al final Cañeros y Real Amigos firmaron el empate 3 – 3, y en tanda de tiros penales los Cañeros se convirtió en el bicampeón.
La esperada final se celebró en la unidad deportiva “Antonio Reyes Cabrera” “El Tordo””, y las hostilidades arrancaron alrededor de las 19:00 horas y al minuto 24 Genaro Cruz del equipo Amigos, y remató de cabeza y abrió el escore, y así se fueron al descanso.
En la segunda parte El delantero de Cañeros Orlando “Tiburón Blanco” Ortiz empató el marcador 1 – 1 al cobrar una pena máxima al minuto 66, al minuto 70 Benito “Beni” Azuara le dio la voltereta al escore 2 – 1.
Al minuto 77 Hugo Ulises Sáenz logró empatar el marcador, y al minuto 86 Arturo “Negro” Chávez de Real Amigos hizo un golazo de tiro libre directo y dio otra voltereta 3 – 2, y al 89’ “el Tiburón Blanco” Ortiz se internó dentro del área y de Zurda venció al arquero rival haciendo el 3 – 3 definitivo.
Para conocer al monarca de la primera fuerza, comenzó la tanda de tiros penales, en dónde el equipo Cañeros venció 4 – 3 a Real Amigos; y con ello se proclamaron bicampeones de la LMFV.