Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Entre la intersección de las calles y Velázquez Ibarra y GEA. González, durante la mañana del martes primero de agosto se registró un cortocircuito, hecho que fue reportado por vecinos del lugar quienes hicieron un llamado a las corporaciones de auxilio para sofocar las llamaradas que emergían entre los cables.

Alrededor de las 10:50 de la mañana, cuando un menor de edad se encontraba limpiando su hogar, por la ventana observó que en dicha esquina entre el cableado, se estaba registrando un incendio, situación que lo alarmó y llamó a su mamá para contarle el suceso.
Posteriormente bajaron a la planta baja para informar a todo peatón y tuvieran cuidado de sufrir algún accidente, esta alarma corrió en todo ese sector, llamando la atención de los ciudadanos.

Para evitar un mayor siniestro, llamaron a las corporaciones de auxilio, tanto a los elementos de Protección Civil como a bomberos para que atendieran el conato de incendio.
Más tarde, arribó Protección Civil a cargo de Otoniel Zenteno, quién solicitó a los elementos acordonar el área y evitar el paso por dichas arterias.
También se solicitó a los encargados de los negocios de ese lugar para que prestaran algún extinguidor y así controlar el fuego, sin embargo, solo una persona acudió con este artefacto, no obstante, estaba inservible.

Alrededor de las 11:20 de la mañana, arribó al lugar una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para verificar la zona y así actuar, elemento que aseguró bajarían las cuchillas para poder trabajar en la línea de alta tensión y con ello dar solución al problema.
Para esta acción comentó a los presentes que se suspendería el suministro eléctrico durante 2 horas aproximadamente en la zona centro para atender este cortocircuito.
Cabe mencionar que, en esta cabecera municipal existen zonas donde los cables se encuentran rotos, en el suelo o en su caso amarrados en los postes, hechos que con anterioridad ya se había realizado el reporte para que se atendiera el llamado y evitar incidentes, sin embargo, ninguna de las dependencias respondió a la petición, hasta este momento que ocurrió este lamentablemente hecho.