Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Licenciado Juan Fernández Rojas, pide paciencia y tolerancia a la gente para poder buscar solucionar a sus problemas, pues la mala o inadecuada aplicación de los llamados Usos y costumbres solo afectan los derechos de terceras personas.
Detalló que, como ciudadanos se debe tener paciencia para buscar solucionar los problemas, y por parte de las autoridades se requiere de la atención correspondiente a cada una de las problemáticas.
Citando como ejemplo que en Huejutla se tienen cerca de 180 comunidades y 140 colonias, es uno de los municipios más grandes del estado y como consecuencia eso implica una gran problemática.
Reconoció que, en Huejutla la población ha crecido aceleradamente, mientras que los servicios que se tienen no, “no han mejorado y todo esto es lo que causan los problemas, aún más los problemas sociales”.
Indicó que, las autoridades competentes tienen que mejorar la capacidad de negociación a efecto de que no se salga de control la atención que se debe de brindar a las colonias y comunidades que exponen sus demandas.
Concluyó que, cuando los ciudadanos buscan solucionar sus problemas mediante acciones radicales, también generan daños a terceras personas y eso no debe hacerse.
Por ello, consideró importante el diálogo, la conciliación, la negociación; y en estos aspectos tienen que estar conscientes tantos los ciudadanos que plantean las demandas de sus necesidades, así como de las autoridades competentes para poder solucionar los problemas.
.