Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo– Entrevistado en torno a cómo se están atendiendo las situaciones que han generado, en últimas fechas, retención de funcionarios y bloqueos de carreteras, el Subsecretario de Gobierno en la huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, en primer término, hizo un llamado a la prudencia.
Detalló que, son manifestaciones que han hecho los ciudadanos por reclamos de falta de atención y construcción de obras, pero se ha estado dialogando con ellos, en coordinación con los presidentes municipales para destrabar los problemas.
Detalló que, los reclamos en fechas recientes han tenido que ver con el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otro por cuestiones de delegados municipales, exhortándolos a que mediante el diálogo se lleguen a los acuerdos.
Al preguntarle qué les diría a las personas, que bajo el lema de usos y costumbres violentan la ley, subrayó tener conocimiento que con esa actitud afectan a terceras personas, pero cree que poco a poco eso se va a ir desarraigando.
Para finalizar, Ramos Moguel comentó que, las manifestaciones se generan a veces por impaciencia y descontento, pero no es por falta de atención de las autoridades, por lo que se le da una explicación y comprenden.