Por Karen Rivera/Zunoticia
Atlapexco, Hago.- Próximamente en el municipio se estará llevando a cabo la adquisición de más cámaras de video y vigilancia C2, las cuales se estarán instalando en el crucero entre Xochiatipan-Huautla, Huitzotlaco, Palo Gordo y Atlaltipa Tecolotitla.
El presidente municipal, Joel Nochebuena Hernández, manifestó que continuarán con la inversión de cámaras de vigilancia, las cuales se colocarán de manera estratégica en las comunidades, para inhibir los índices de delincuencia, en donde aseguró que en el municipio los robos a casa habitación han disminuido.
Externó “Se acaban de colocar dos cámaras más, estas están ubicadas en la salida hacia Calnali, ubicada en la comunidad de Tecolotitla, frente a la preparatoria y la Telesecundaria, además de cumplir con la función de vigilar las entradas de esa comunidad”.
Señaló que, “Esto ha traído consigo confianza y tranquilidad a la comunidad, ya que anteriormente ellos eran quienes montaban guardias para saber quiénes entraban y quiénes salían de la comunidad. Hoy dejaron de hacerlo porque las cámaras están haciendo su trabajo, el otro equipo se colocó en el centro de Atlapexco, área que es muy concurrida y se quería que se tuviera vigilado esa zona”.
Agregó que tienen proyección para dos cámaras más, mismas que vigilarán las comunidades de Huitzotlaco, Palo Gordo y Atlaltipa Tecolotitla, así como en el crucero de Xochiatipan -Huautla.
“Ese crucero que ha sido problemático, también queremos instalar más cámaras, en ese lugar cuidará la colonia 6 de Enero y todas las salidas.
“Esto nos va a dejar como experiencia tener un municipio cada vez más equipado en materia de seguridad, lo que ha permitido que los índices delictivos bajen de manera sustancial y desde hace mucho tiempo, ya no se cuenta con robos de vehículos, ni en casa habitación”.
Explicó que en materia de tránsito se ha logrado detener a los culpables, gracias a la operatividad de las cámaras de vigilancia y el C2.