Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Miembros del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) exigen justicia para Gregorio de la Cruz, quien fuera recientemente asesinado en el estado de Veracruz, por lo que realizaron un mitin la mañana de este sábado en la Plaza Nicandro Castillo en esta ciudad de Huejutla de Reyes.
A nombre del FDOMEZ, Rubicel Hernández, confirmó que el día 23 de julio del presente año fue encontrado sin vida Gregorio de la Cruz de la Cruz, en el barrio Tlanchinolapa de la comunidad de Chapopote Chico, Chalma, Veracruz, era originario de Metlatepec, Huautla, Hidalgo; organizada en el FNLS; fungía como comisariado ejidal.
“Las heridas mortales que presentaba en diferentes partes del cuerpo develan que fue torturado y posteriormente ejecutado”. Consideró que las acciones políticas de masas son propias de las organizaciones populares con carácter combativo, estas se desarrollan a partir de la violencia institucional, por lo tanto; no están supeditadas a designios de ningún político de oficio ni a interés de la democracia burguesa.
“Pueblo, nuestros actos de protesta no es vandalismo porque se exige justicia; a nuestro compañero Gregorio no lo mataron en una riña de borrachos, lo ejecutaron… Nuestras acciones políticas de masas no dañan al pueblo ni intereses particulares; nuestra organización no es delincuencial, es una organización que lucha por demandas e intereses populares; y, ninguno de nuestros compañeros es criminal ni delincuente, somos luchadores por el socialismo, defensores de la tierra y de los derechos humanos”.
Concluyó con un llamado, “basta ya de crímenes contra los que ejercemos crítica política, ante cualquier agresión o crimen que se cometa contra el conjunto del movimiento popular la respuesta debe ser con combatividad, que en ella brille la creatividad del pueblo; nos asiste el derecho y la razón, el cual, bajo ninguna circunstancia, nada ni nadie debe impedirnos ejercerlo”.