2026-04-28 02:22:22
2026-04-28 02:22:22

Consideran “Cuento de no acabar”, promontorios de basura en puente de la tolva

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Personas quienes residen en la colonia Los Cantores y sectores adyacentes, consideran que es un “cuento de nunca acabar”, por la insistencia de los locatarios del mercado municipal, la permanencia de promontorios de basura en el sitio de recolección del puente de la tolva.

Agregaron que, no obstante, que el municipio para evitar esta desmedida contaminación en la periferia del referido complejo comercial, que al mismo comerciante perjudica, estipuló un horario y sitios alternos diarios de recolección, pero no se respetan.

Al respecto, un ama de casa quien responde al nombre de María López Hernández, criticó a quienes insisten en amontonar basura en ese sitio. Ponen en tela de juicio su compañerismo -añadió-, ya que los desperdicios casi se introducen en un local de venta de ropa, contiguo.

Subrayó que, si al mercado municipal ha disminuido la afluencia de clientes, porque ha “mermado” -reiteró-, es precisamente por este tipo de situaciones, ya que no otorgan la garantía de que los productos que expenden, en especial cárnicos, sean 100 % higiénicos como debe de ser y se requiere.

Entrevistado, vía telefónica, el director general de Ecología y Sustentabilidad Municipal, Gabriel Hernández Romero, aclaró que, en ocasiones por la excesiva carga de trabajo la unidad recolectora se retrasa dos o tres horas, por lo que exhorta a los comerciantes a que comprendan y coadyuven, sacando los desperdicios cuando ya este la compactadora en el lugar.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas