2025-11-18 18:27:20

Desmienten supuesta multa por rechazar matrimonio

  • Aseguraron que el conflicto fue por un terreno que fue donado a la localidad.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Durante una rueda de prensa, la mañana de este lunes, se esclareció sobre los recientes hechos acontecidos en la comunidad de Santo Tomás, en donde se presume agraviaron los derechos de una jovencita a la cual, supuestamente por retractarse de casarse, se le pedía una multa por no cumplir con ese compromiso.

Aproximadamente 27 vecinos de la comunidad de Santo Tomás, representados por el delegado Herminio Bautista Hernández, dieron a conocer sobre los supuestos ocurridos en la reciente asamblea, en la cual los señores Julia B. H. y José B. H., padres de la jóven Adriana B.B. hicieron acto de presencia en la reunión, ya que estaban tratando un tema sobre un terreno que ha sido fraccionado y está cerca de su vivienda.

Cabe señalar que un pedazo de terreno fue donado por un vecino, el cual migró a otra localidad, sin embargo, dispuso de dicho lote para que la delegación hiciera uso del terreno.

No obstante, frente a ciento cuenta comuneros ahí presentes, la joven Adriana alteró el orden y por ese hecho fue remitida a las celdas preventivas en la comunidad.

Esclarecen situación de Santo Tomás.

Explicaron que no se le impuso una multa y el conflicto suscitado con el ex prometido Adrián N. quedó entre ellos, ya que era un asunto particular y como autoridades tienen conocimiento de no entrometerse en dichos temas.

Cabe mencionar, que, en esta problemática se tuvo la intervención del Jurídico, Jalel Aquino Naranjo y la Síndico Municipal, Gabriela Naranjo Bautista, quienes brindaron la asesoría tanto por la detención de la joven, como el asunto particular entre los ex contrayentes, ya que Antonio N. pretendía que Adriana le pagará la suma de sesenta mil pesos por los gastos realizados para dicho compromiso nupcial, pero al no contar con un método de comprobación, esto quedó nulo.

Por su parte, el presidente municipal, Joel Nochebuena Hernández, tras enterarse de los hechos, envío asesoría jurídica a la comunidad y se exhortó a los comuneros a evitar extralimitarse y se les advirtió sobre las sanciones de carácter legal a las que podrían hacerse acreedores.

Finalmente la postura de la comunidad es la investigación de la filtración de la información para que se desmientan tales acusaciones, ya que aseguraron que ellos no actuaron de mala manera.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas