Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el marco de la conmemoración del día del adulto mayor, este lunes 28 de agosto; el ciudadano Huejutlense, Galileo Hernández Francisco; reconoció que se sabe de muchos abuelitos que se encuentran abandonados y otros más yacen en asilos, pareciera que a los hijos no les interesa apoyar por humanidad a quienes los trajeron al mundo.
Por este motivo, hace un llamado a los familiares y a las autoridades competentes para que de manera consciente atiendan esta grave situación; ya que los abuelitos son quienes formaron las familias. “Vemos como sufren muchos ancianos, muchas abuelitas y muchos abuelitos que han sido abandonados”.
Detalla que, con esta situación en la cual viven estas personas, parece que a los hijos no les interesan sus padres quienes los trajeron al mundo “Se dice mucho que los valores se han perdido; habemos padres que hemos tenido muchos hijos, conozco a parejas hoy ya ancianos que han tenido más de 15 hijos y están solos. Una señora tuvo 18 hijos y están solos, los abuelitos están muy enfermos…”.
Considera de lamentable y triste la situación en la que viven los abuelitos actualmente. “Con un bastón en la mano se ayudan, o están sentaditos. Es ahí en donde cabría hacer un llamado a los buenos sentimientos de quienes se llaman hijos. Tenemos un dicho que dice: hay padres para hijos, pero hijos para padres no”.
Galileo Hernández Francisco, expone que esta situación no se puede generalizar porque también hay hijos muy buenos, hay hijos que, si quieren a sus padres; los cuidan, los llevan al médico, están pendientes de su salud y de sus medicamentos.
Pero también es triste decir que hay hijos que no les importa nada de que sus padres estén tirados en una cama, muchos que tiene poder económico los meten a las casas de asilo para quitarse la responsabilidad de cuidarlos y pagan lo que sea para tener a sus padres lejos de ellos”.
Afirma que, es muy triste para una madre y para un padre ver que son abandonados por sus hijos: “Ellos sufrieron tanto para criar a sus hijos, y hoy son despreciados, y eso no se vale. Tenemos a un Presidente en el país, lo admiro mucho por su lucha, él ve la manera en que los viejos sean beneficiados por las dependencias de gobierno”.
Seguidamente, detalla que muchos de los abuelos en su momento lucharon por la libertad del país, por lo que no debemos de abandonarlos, porque ellos son la base fundamental de nuestra existencia, es la base del desarrollo de nuestra patria. “El Presidente dijo que el apoyo a los abuelitos se debe a que aportaron durante toda su vida mucho para el país, por lo que es bueno que se reconozca la labor de todos los abuelos, ojalá y los hijos de manera consciente apoyen a sus padres y que no los abandonen, sin ellos, no estuviéramos…”.