Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, en especial amas de casa, denunciaron que aledaño a el llamado “Mercadito”, ubicado en el ex – estacionamiento del Auditorio Municipal, hay un basurero clandestino, el cual es un foco de infección.
Agregaron que, por tal motivo, exhortan a las autoridades municipales a que tomen cartas en el asunto, coloquialmente hablando, ya que acentúa más la contaminación del entorno del mercado central, de por sí ya insalubre.
Quien responde al nombre de Raquel Vázquez Rivas, enfatizó que, no es posible que por falta de cultura de limpieza de algunos que se dedican al comercio local, la periferia del mercado de Huejutla sea el sector más contaminado de la población.
Para finalizar cuestionó, sino comprenden que la limpieza conlleva a lo saludable y la suciedad al deterioro de la salud, la cual daña a quienes acudimos a comprar a esos espacios comerciales, ya que lo anterior no garantiza que los productos estén al 100 % en calidad de higiene, como se requiere.
