Por Francisco Rosas/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- El delegado auxiliar de la localidad de Achiquihuixtla l, Francisco R. S., fue víctima de una presunta extorsión por delincuentes que operan vía telefónica.
Fuentes policíacas informaron que el afectado supuestamente recibió la llamada de un sujeto que lo amenazó y tras darle datos y referencias familiares, le dijo que, sino depositaba la cantidad de 50 mil pesos, iban a ir por él a su domicilio.
Ante el temor de que le hicieran daño a él o familiares, el agraviado realizó un depósito de 20 mil pesos a una cuenta bancaria que le proporcionó la persona que lo llamó.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes, al dialogar con el agraviado, este manifestó que fue alrededor de las 17:35 horas del pasado lunes 25 de septiembre, cuando recibió una llamada del número telefónico 5615648090 y tras realizar el acta de entrevista, le recomendaron que presentara su denuncia en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial, sin embargo, el delegado no quiso iniciar una carpeta de investigación.