2025-10-27 06:15:42

En demanda de obras añejas campesinos bloquean Carretera

  • Campesinos mantienen cerrada la carretera federal México Laredo en la sierra alta pidiendo atención a demandas históricas de obra carretera.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Sierra Alta, Hgo.- Tras más de doce horas de cierre carretero, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, que manteníamos comunicación con los campesinos, nos informaron que la postura de los delegados y sus pueblos era que si no veían máquinas trabajando no iban a retirar el bloqueo.

Tras asegurar que se trata de demandas de obras históricas, que fue compromiso de campaña del ex Diputado federal Fortunato Rivera Castillo, compromisos de Sayonara Vargas, el anterior régimen de gobierno del PRI que nunca cumplieron y que hasta hoy los pueblos más olvidados de la sierra alta no han tenido respuesta ni han sido escuchados.

El llamado de  las autoridades y vecinos de localidades de Ixtlapala, Huilotepec, Chiconcoac, Tolago,Tenexco, entre otras, solicitan la presencia del Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal Alejandro Sánchez, además del delegado federal de gobierno en Hidalgo, Luciano Cornejo, y todo estaba concentrado en demandas importantes, “exigimos al gobierno del estado la liberación del derecho de vía de 2 kilómetros 400 metros pertenecientes al ejido Chiconcoac, registro en Hacienda y ejecución del proyecto carretero Atoscalao Xuchitlan”.

Retenidos en el lugar, el presidente de Tlanchinol, Marcos Medina; su secretario, Gelasio Medina; Pedro Austria de Calnali; el director de Obras Públicas municipal de Tlanchinol, entre otros, quienes estaban hasta bromeando con los delegados y vecinos del movimiento.

A las 9:00 de la noche se presumía la llegada del secretario general de gobierno Guillermo Olivares Reyna y el Secretario de Obras Alejandro Sánchez con quiénes buscaban concretar ésta misma noche los acuerdos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas