2025-10-27 06:15:41

ESPEJEANDO por Perseo

• EL BLOQUEO de la carretera federal por campesinos de Tlanchinol. Lolotla, Molango y Tepehuacán, es una llamada de atención para los funcionarios responsables de anticiparse a este tipo de acciones en busca precisamente de que no se generen estas situaciones que desgastan a quienes protestan, pero principalmente afectan a la ciudadanía y a la economía regional.

• En tiempos políticos se aprecian más a los funcionarios en acciones de ese tipo menos en las encomiendas del secretario de gobierno y por ende la representación a la máxima investidura a la que se deben.

• LUCIANO Hernández García es un tipo duro, de esos de Morena que trabajan muy cerca de la gente, no de ahora que le nombran como aspirante en Tlanchinol; tiene contactos con la gente de la sierra alta y de la huasteca donde ha conjuntado grupos afines a la causa de Andrés Manuel López Obrador y con los liderazgos comenzaron reclamos por obras para el pueblo, necesidades muy sentidas, que son históricas, y que en el confort de las oficinas de los representantes del gobierno en la sierra y la huasteca esas necesidades no se viven.

• Las conocen, han caminado con la gente, en otro momento abanderando causas, pero hoy pareciera se trata de que nadie reclame, que estén en silencio y quieto el pueblo, pues estos actos de reclamo social ¡Y en lunes!, rompen el ritmo de una semana tranquila.

• A estas horas de la noche y tras doce horas de cierre de la carretera federal, la presencia de algunos funcionarios municipales y el alcalde de Tlanchinol, Pedro Austria de Calnali, entre otros, esperaban la presencia del secretario de gobierno, del secretario de obras públicas Alejandro Sánchez que ya estaban en la sierra atendiendo las demandas.

• Otro aviso, que los jefes bajen a atender las mesas de conciliación con el pueblo es una tarea de la representación de gobierno en las distintas regiones, algo no cuadra con las encomiendas asignadas.

• ESTAMOS en octubre, cada vez los días durarán menos y decimos esto porque hay quienes no podrán dormir ni de día ni de noche porque están ilusionados que serán candidatos de Morena y con ese simple hecho serán, consideran, presidente municipal, Diputado Local, federal o Senador.

• Hoy como en los mejores tiempos de la hegemonía del PRI, la cargada dice mucho y todos esperan que la ola nacional los cargue y los empodere políticamente.

• Hoy hay dos escenarios, el federal y el local, y nada se parece, en el tema Senado de la República, Diputados Federales arriba se pagan facturas, cubren cuotas políticas y ambas cámaras van en ruta de la presidencia de la República, aunque llegar con Claudia Sheinbaum no saben si será igual que llegar con Andrés Manuel López Obrador.

• Por eso el líder moral y fundador de Morena les ha pedido lealtad al Proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país y tomar como base no robar, no mentir y no engañar al pueblo.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas