Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Hasta el momento las reservaciones en los hoteles se encuentran en un 100% para el día primero de noviembre, mientras que el día 2 de noviembre está en un 90%, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala.
Detalló que, para el día 3 de noviembre sólo se tiene un 60% en reservaciones, y esto se debe a que el día 1 de noviembre es hábil laboralmente, el 2 es inhábil y el 3 es hábil, por lo que sería importante que las autoridades competentes solicitaran a las instancias y sindicatos que les dieran permiso a los trabajadores para que se vengan a visitar a Huejutla.
Afirmó que, los días 30 y 31 de octubre prácticamente en cuanto a las reservaciones hoteleras se mantienen vacías, solo un 10%, “únicamente se tiene un 100% para el día 1 de noviembre, esto es solo para los Hoteles, ya que los moteles son utilizados hasta el final”.
Asimismo, dijo que, en Huejutla se tienen 34 hoteles los cuales se encuentran preparados para recibir a los visitantes para las fiestas tradicionales del Xantolo, se confía en poder llegar a una buena ocupación hotelera en los días de la gran fiesta de la huasteca.
José Luis Aguirre, insiste que la mayoría de las reservaciones en los hoteles sólo se tiene prevista para los días 1 y 2 de noviembre; por lo que recomendó a los propietarios y responsables de los hoteles y moteles a seguir preparándose, sobre todo en atender bien al turismo y demás visitantes que estarán en esta gran fiesta tradicional del Xantolo en Huejutla.