Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistada respecto a si han detectado o se tiene la sospecha de que algún vecino sea portador del virus del dengue, la delegada municipal de la colonia Capitán Antonio Reyes, antes Barrio Arriba, Rocío Vite Gómez, aseguró que no se tiene conocimiento de ningún caso, lo que también fue corroborado -dijo-, por la enfermera del Centro de Salud que atiende al sector.
Agregó que, no obstante, la enfermera recomendó a los vecinos que, ante cualquier síntoma del terrible padecimiento, acudan de inmediato a consulta, ya sea al Centro de Salud o en su defecto con un médico particular, como la persona disponga, pero que se atienda sin dilación.
Así mismo, comentó que, como medida de protección, tendiente a eliminar el zancudo transmisor, el pasado lunes y martes por la tarde-noche, personal adscrito al área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria X, realizó fumigaciones en las calles de la colonia.
Para finalizar, refirió que el próximo lunes en el lugar de costumbre, la enfermera del Centro de Salud aplicará la vacuna contra la influenza a niños de 6 meses a 4 años de edad; a personas con diabetes; con insuficiencia renal; pacientes que se estén dializando; hipertensos en control; discapacitados; adultos mayores de 60 años y de grupos de riesgo.