- Acusan a Moisés Coronel Castillo como quien provoca el descarrilamiento de lo que queda, quien busca quedarse al frente de las negociaciones.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- La inquietud crece en las bases priistas que restan en Yahualica ante la incertidumbre política por la supuesta intromisión del ex tesorero municipal Moisés Coronel Castillo, al instalarse de frente con la dirigencia municipal del PRI para los acuerdos y negociaciones del mismo con el abanderado, que proyectan lo que de acuerdo a una fuente partidista, cuya grabación queda bajo consigna ante éste medio de comunicación, en el que le señalan de haber tenido una desatención con los priístas cuando se desempeñó en la función pública.
Agrega la fuente que Moisés Coronel Castillo es Originario de Tlalchiyahualica, de oficio mecánico y cuyo antecedentes en la política es que en el año 2006 fue nombrado Oficial Mayor en la administración 2006-2009 con Mario Cortés Bautista del PAN.
En el año 2012 fragmentó al Partido Acción Nacional por su necedad de imponer un candidato que fuera de beneficio de él mismo.
En el año 2018 se involucró con Nueva Alianza y buscó la candidatura. En su discurso habló mal de Elías Sanjuán y del priismo en general.
Fue hasta el año 2020 que se anexa al PRI en un acuerdo y al ganar Elías Sanjuan Sánchez es nombrado tesorero, lo que provocó inconformidad al interior del instituto político tricolor en las bases porque le fue entregado un cargo de primer nivel que consideraron no merecerlo.
Además -dice nuestra fuente- de no contar con el perfil profesional tampoco tuvo valores ni cívicos ni humanos porque se involucró en temas irregulares en su vida privada en los primeros cuatro meses de la administración, dejando de lado su vocación pastoral que dicta todo lo contrario.
El priísta hizo alusiones a una cuestionable actitud con la sociedad y con los líderes priístas que le permitieron llegar a un puesto que merecía alguien preparado y con más aportación a Elías.
Hoy advierten, se ha puesto como eje negociador de lo que viene con el dirigente del PRI y el proyecto político que no tiene relación ni identidad con las bases del pueblo, ni cumple con la lucha de causas que Elías presentó, ante lo cual se han celebrado reuniones de grupos buscando un perfil más allá de los temas ideológicos y políticos, precisando que estarán con el proyecto con identidad y causas del pueblo.
Agregó que las necesidades del pueblo son muy grandes y buscan entender que mujeres y hombres de las comunidades puedan asimilar que las causas de los proyectos a la alcaldía son más grandes que los colores políticos, por lo que estarán celebrando más reuniones privadas entre los líderes para una toma de decisión con certeza de beneficio social.