2025-10-27 18:10:10

Por detención ilegal, gana juicio de amparo

Por Roberto Meza/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Una persona del sexo masculino, quien fue detenida de manera ilegal y remitida ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ganó un juicio de amparo indirecto y las multas que pagó se las reintegraron, luego de tramitar un juicio ante el juzgado cuarto del distrito de Pachuca, con la numeral 407/2023”, comentó el Licenciado Aniceto Hernández Hernández.

Comentó que su representado, identificado como H.H.A., fue detenido de manera ilegal en las inmediaciones de la colonia Santa Irene de manera ilegal, cuando iba manejando su automóvil presuntamente en estado de ebriedad y lo trasladaron a la comandancia, donde le aplicaron una multa $6,300.00 pesos; por lo anterior, al ver los abusos los policías municipales, tramitó un amparo indirecto ante un juez federal del juzgado cuarto del distrito de Pachuca.

Tras llevarse un juicio el juez federal ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla, a la juez conciliador y una empresa de grúas a reintegrar los gastos hechos, “donde la Secretaría de Seguridad Pública y el juez conciliador ya le reintegraron las multas, mientras que la empresa de grúas rescate vial se niega a pagar; ésta última pudría ser sancionada si no regresa lo concerniente al arrastre de grúas y desacato a una orden judicial federal.

El juzgado conciliador se negaba a regresar lo concierte a las multas, sin embargo, el juez federal dictó las consecuencias en que iban incurrir, como por ejemplo las multas e incluso hasta destitución de sus cargos, por eso tuvieron que regresar las multas que había pagado”.

El litigante exhortó a todos los ciudadanos a hacer valer sus derechos y en caso de haber violaciones a sus derechos, que tramiten este tipo de amparos indirectos.

Cabe hacer mención que, es el primer caso que se registra en esta región de la huasteca, donde un ciudadano gana un juicio por la detención ilegal que hacen los policías municipales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas