2025-10-27 15:57:52

Alcalde entregó instrumentos a banda de viento de Coamontax

Por Roberto Meza/ Zunoticia

Huazalingo, Hgo. – El presidente municipal Julio César González García, la mañana de este martes realizó la entrega de instrumentos musicales a una banda de viento de la comunidad de Coamontax de este municipio y con ello, seguir apoyando fuerte y decidido a la cultura de las comunidades indígenas, sobre todo proyectar esta música en toda la región.

Fue en el despacho del edil en donde se realizó la entrega de un trombón y un saxor a Silvano Hernández Bautista, integrante de la banda de viento Renacimiento de la comunidad de Cuamontax, esto con la finalidad de apoyar y seguir preservando la música tradicional de ese municipio, con esto se fortalece la música tradicional, ya que el munícipe ha estado entregado ese tipo de ayudas a diversas bandas de viento.

La parte beneficiada a nombre de todos quienes integran esta agrupación musical de viento, agradecieron al presidente municipal por tan importante apoyo para seguir trabajando en lo que más les apasiona. El edil comunicó que, es necesario seguir aportando este tipo de beneficios en las comunidades ya que mucha gente depende de eso, de ahí la importancia de estos apoyos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas