Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Definitivamente que Huejutla ya no es un pueblo chico, Huejutla ya es una ciudad y por lo tanto, debe de abrirse comercialmente, deben de instalarse nuevas empresas grandes que de alguna manera fortalezcan el crecimiento y desarrollo de la ciudad de una manera comercial, y absolutamente nadie debe de impedir el desarrollo”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre.
Expone que, abriendo la actividad comercial, Huejutla se encaminará rumbo al progreso, pues ya no es un pueblo chico, “Huejutla es una ciudad en pleno crecimiento, por lo tanto tiene que llegar más gente con diversos establecimientos comerciales grandes”.
“Esto es importante, puede llegar cualquier gente a poner un negocio o empresa comercial, todo tiene que ir avanzando, creciendo para todos. En Huejutla se necesita una mayor actividad económica, aquí hay para todos en la vida comercial.
Lo único por el cual deben de preocuparse los comerciantes es de ser competentes en los precios de sus productos, porque un foco cuando vale 5.00 pesos y lo están dando en 25.00, eso es muy caro, cuando los que vienen con empresas lo van a dar más económico, por ello, es importante que Huejutla sea abierta a la actividad comercial”.
Añadió que, debe analizarse seriamente la situación “Huejutla ya no es un rancho, Huejutla ya no es un pueblo, Huejutla se ha convertido en una ciudad que tiene que ir creciendo. La instalación de empresas y grandes bodegas será de gran beneficio para la sociedad de Huejutla”.
José Luis Aguirre, detalló que, actualmente muchos huejutlenses tienen que ir hasta Tampico para comprar algunas cosas que debemos de tener aquí en la ciudad “creo que en Huejutla para todos hay, para todos podemos vender. Antes el cilantro se compraba a peso, ahora se compra en 10.00 pesos y no nos quejamos, creo que así tiene que hacerse con toda la actividad comercial”.
Por ello, pide a la población que analicen la situación “yo no estoy en contra ni a favor de nadie, pero sí tenemos que analizar perfectamente, el comercio tiene que ir creciendo en Huejutla; la ciudad de Huejutla ya creció bastante, por lo tanto, se tiene que apoyar al municipio y al presidente municipal para que Huejutla se abra más a la actividad comercial, el comercio tiene que crecer, tienen que llegar más empresas”.
PIE:
José Luis Aguirre.