Por Enedino Hernández/Zunoticia
Zacualtipán, Hgo.- La señora Eustorgia Cruz, persona de la tercera edad, vecina de la Mojonera en Zacualtipán, pidió la intervención de la Visitaduría Regional de Derechos Humanos por las afectaciones que ha sufrido a sus derechos humanos de lo que considera una mala actuación del licenciado Sergio Baca, Agente del Ministerio Público en Zacualtipán.
En su escrito, presentado el 5 de diciembre del año en curso ante la oficina de Derechos Humanos, señala que se tiene la Carpeta de investigación con Número Único de Caso: 19-2022-358 y Causa Penal: 10/2022, que yace sin sustento probatorio y mediante sobornos han tratado de despojarla de su propiedad, que ha tenido por más de 50 años.

Dijo que, el Ministerio Público ha logrado, hasta ahora, que un Juez de control vincule a proceso a sus familiares, quienes están imputados por el delito de Despojo en agravio de su vecino y cuñado, quien es su colindante y con el apoyo económico de sus hijos y comprando a las autoridades quiere apoderarse de la propiedad, lugar donde siempre ha vivido ella.

Comenta que ella proporcionó información de primera mano al informarle que ella es la dueña y propietaria del predio colindante, y que en su momento pidió a sus familiares que le ayudaran a levantar la cerca de su propiedad, porque ya se había caído.

Expone que, sus familiares no han cometido un delito, pues solo acudieron a ayudarla a levantar el cercado de su propiedad, por todo ello, acude ante Derechos Humanos para que revise el comportamiento del citado funcionario, para pedir justicia y evitar que se le siga dañando en su patrimonio y en su persona.

Insiste que, la perversa actuación de la autoridad le ha quitado la tranquilidad, al tratar de despojarla del terreno en donde tiene su domicilio y donde ha vivido desde hace más de 50 años.
Añade que, la actuación del Ministerio Público le ha causado daño personal y emocional, y pone en riesgo su posesión de más 50 años, le ha causado la tentativa de despojo, además de un daño patrimonial, pues se ha visto en la necesidad de contratar un abogado para defender a sus familiares que son inocentes, ya que solo hicieron lo que ella les pidió, que fue levantar el cercado que se había caído.