Por Ángel Silverio /Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Pese a que ya se hicieron los reportes pertinentes, el cajero automático del Banco del Bienestar continúa sin funcionar, desde hace ya casi tres semanas, por lo que piden a el encargado de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Centeno que tome acciones y se mejore el servicio, pues los beneficiarios se tienen que trasladar hasta lugares como Chapulhuacanito o Tamazunchale, S.L.P., cuando no traen su credencial de elector para poder realizar el retiro de su apoyo social.
Como se recordará, en días pasados usuarios y beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, externaron que el cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en la delegación de Huitzitzilingo, llevaba varios días sin estar en funciones a pesar de que ya se hizo el reporte, nadie ha venido a solucionar el problema.
Mencionan que, sólo se les puede entregar efectivo en ventanilla, trayendo consigo su tarjeta e identificación oficial del INE, sin embargo, algunos beneficiarios señalan que muchas veces se vienen con la pura tarjeta y eso les implica no poder realizar el retiro o trasladarse a otro cajero que les cobra comisión y gastar en pasaje.
Aseguran que, el reporte ya se hizo a los responsables del mantenimiento del cajero automático, sin embargo, nada se ha hecho para solucionar esta situación.