Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Este martes 12 de diciembre cientos de fieles católicos celebran 492 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, por lo que previamente se han realizado procesiones, peregrinaciones y velaciones en diversas parroquias y comunidades”, confirmó el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán.
Expone que, las apariciones de la Virgen de Guadalupe iniciaron previamente y este 12 de diciembre se celebran 492 años; el 12 de diciembre se celebra el milagro de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México.
“Estamos muy alegres y contentos con esta celebración, ya que la Virgen de Guadalupe nos trae la esperanza, nos viene a evangelizar y a traernos a su hijo Jesucristo, trae la buena nueva de salvación, Cristo Jesús que nos salva.
Celebramos el 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, y prácticamente estamos en el plazo del novenario, nueve años previos antes de celebrar en el año del 2031 los 500 años de sus apariciones de la Virgen de Guadalupe” señaló.
Confirmó que, después de 492 años su imagen en la tilma de San Juan Diego se mantiene intacta en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México, con este motivo el día 10 de diciembre se celebró una misa de parte de la Diócesis de Huejutla en la Basílica, con los grupos de Antorchistas Guadalupanos.
Concluyó que, estos Antorchistas Guadalupanos una vez que participaron en la misa tomaron la antorcha guadalupana e iniciaron con su recorrido en relevos desde la Ciudad de México a las parroquias y comunidades de esta Diócesis de Huejutla de Reyes.