Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, manifestaron que los comerciantes de productos agrícolas han vuelto a invadir las banquetas de la avenida Nuevo León, en el trecho que comprende de la calle Eloxochitlán a la Cerrada Hidalgo, de la colonia Santa Irene.
Lo anterior, también ha generado inconformidad en vendedores semifijos que anteriormente estaban en espacios de esa banqueta del acotamiento derecho, de la mencionada avenida, con el rumbo hacia el boulevard Central.
Un transeúnte, quien afirmó responder al nombre de Benjamín Hernández Ordoñez, comentó comprender la necesidad que tienen los vendedores de productos del agro de trabajar, en especial en esta época de fin de año, por lo que consideró que las autoridades de Reglamentos Municipal los están tolerando, pero deben de acomodarlos -dijo-, en otro lugar en donde no obstruyan la vialidad peatonal.
Opinó que una buena opción, ya que supone la tolerancia es temporal, sería la calle Sonora, de la colonia Juárez, en donde anteriormente estaban los semifijos que en su momento fueron reacomodados en la avenida México.
Para finalizar, comentó que es elogiable que se tolere en períodos vacacionales al comercio ambulante, pero debe ser ubicado y ordenado en sitios en donde no violentan el derecho de libre tránsito, en este caso, peatonal.
